Durante todos estos años hemos participado en campañas, plataformas, movilizaciones de todo tipo y en otras redes que con el tiempo han sido más estables.
Participamos activamente en Reas Extremadura. REAS es una Red de Redes de ECONOMIA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA, compuesta por más de doscientas entidades que nos agrupamos en redes territoriales y sectoriales. Estamos presentes en el ámbito internacional a través de RIPESS (Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria). Jurídicamente REAS es una Asociación de carácter no lucrativo, sin filiación partidista o religiosa alguna, con ámbito de actuación en todo el territorio del Estado Español. Además somos socios de Fiare, proyecto de Banca Ética y tenemos nuestros seguros éticos con Seryes.
CONGDEX. Participamos en la coordinadora de ongd de Extremadura y sobre todo, en estos últimos años, de forma más activa en el grupo de Educación para el Desarrollo. Se trata de un espacio de confluencia de trabajo, análisis, incidencia, formación y acción con la idea de cooperar entre las organizaciones y con la ciudadanía en general. Formamos parte de la Junta Directiva.
RETAL Es la Red de Educación Transformadora y Alternativa y quiere ser un intento modesto de unirnos con colectivos que entienden la educación de una forma parecida a nosotras. Actualmente es un espacio abierto en el que participan más activamente 5 colectivos: Barbiana (asociación educativa de Córdoba), CEIP Trabenco (cole público de Leganés), La Guiosfera (asociación socioeducativa de Sevilla) y ASPA (Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz) y CALA. La idea es realizar una cooperación real entre colectivos y además un encuentro anual que cada año se celebra en uno de los lugares de origen de cada colectivo y en el que se trabajan experiencias de cada organización que pueda tener un denominador común para teorizar: aprender desde la práctica (p.ej. la educación transformadora, el juego, nuestras prácticas feministas…)
Pertenecemos a Men Engage que es una red internacional para la transformación social que dirige las energías colectivas a poner fin al poder patriarcal y apoyar la defensa de los derechos de las mujeres, los derechos LGBTQI, y los derechos humanos – así como alcanzar la justicia de género y social para todas/os.
Como red global, junta a personas y organizaciones que comparten una visión común de un mundo donde se reconozcan, promuevan y protejan los derechos humanos y la justicia de género, en el cual todas las personas sean iguales y libres de discriminación y opresión.
En esta ocasión es, sobre todo, un trabajo con los hombres y niños y nace del trabajo pionero y continuo del liderazgo de los movimientos en defensa de los derechos de las mujeres y LGBTQI. Esto significa que el entendimiento del mundo se basa en la teoría feminista y en una comprensión del patriarcado como el sistema al centro de las desigualdades de género y las violaciones de los derechos humanos de las mujeres y personas LGBTQI.