¿CÓMO NOS FINANCIAMOS?

Nos financiamos  de diferentes fuentes:

• Financiación Pública. A través del acceso a convocatorias públicas de concurrencia competitiva y que ocupa entre el sesenta y ochenta por ciento de nuestros ingresos, dependiendo el año.
  • Servicios Externos. Otras entidades sociales (ongs, asociaciones, empresas de economía social, colectivos sociales…) y entidades públicas (principalmente ayuntamientos) nos contratan y cuentan con nuestro grupo para formaciones, asesoramientos, facilitación, dinamizaciones (de cursos, jornadas, eventos), intervenciones.
  • Cuotas. Las personas que conforman el colectivo hacen una aportación anual dependiendo de sus capacidades de ingresos y en una cantidad elegida por ellas.

Por otra parte, RECHAZAMOS, cualquier dinero que venga de fuentes privadas (grandes empresas, fundaciones de bancos o similares…), ya que no queremos ser partícipe del “lavado de cara” de estas instituciones a través de su RSC o, directamente, de su “green/pinkwashing”. La única excepción la encontraríamos en convenios con entidades de la economía social y alternativa, fundamentalmente vinculada a la REAS.

Asimismo, todas las personas trabajadoras y militantes cobran el mismo sueldo independientemente de la experiencia o los años que lleven en el colectivo.

Nuestra idea es que aquí vayamos colgando anualmente las cuentas del colectivo en un ejercicio de transparencia.