924 10 59 01
calaepd@gmail.com
924 10 59 01

¿Quienes Somos?

Sobre Nosotras

Colectivo CALA

hoy es un bonito dia web
hoy es un bonito dia web

¿Quienes Somos?

El CALA (Colectivo Alternativo de Aprendizajes)  surgió en el año 2000, quiénes lo constituimos decidimos unirnos buscando la transformación social y personal mediante el apoyo al aprendizaje de otra forma de funcionar en grupo (igualitaria, participativa, no discriminatoria, divertida…), de otro modo de aprender, otro modo de abordar y regular los conflictos y otro tipo de valores que tengan que ver con la autonomía, la cooperación, la creatividad, la implicación y la disposición al cambio.

El CALA lo conformamos una veintena de personas.  En este momento, cinco de ellas, tienen una dedicación exclusiva y retribuidamodestamente, por el proyecto y el resto, una dedicación parcial y no retribuida. Tanto unos/as como otros/as formamos el colectivo e intentamos tomar medidas eficaces para asumir colectivamente la gestión integral del proyecto como un solo equipo.

En ese momento nos conformamos bajo el nombre de Asociación Taller de Educación en Valores Alternativos, pero ese nombre tan largo se quedó en CALA (por el primero de nuestros proyectos)

Nuestra sede está en Alburquerque (Extremadura), pero también hay otras personas del colectivo que viven en diferentes lugares de la región. Desde un principio nos planteamos ser un grupo abierto, nos encanta que entre gente nueva interesada en la educación transformadora.