Desde el grupo de hombres del Colectivo Cala, vimos la necesidad de  analizar nuestra construcción de género, relfexionar y debatir sobre ella, sobre cómo nos afecta la masculinidad hegemónica a nosotros y en nuestras relaciones. Queríamos que este proceso no se quedara solo en el colectivo y es por ello que planteamos este proyecto con el objetivo de promover espacios de discusión entre hombres en el que se cuestione el modelo tradicional de masculinidad, se renuncie a nuestros privilegios que nos aporta el sistema patriarcal, liberarnos de la carga impuesta por esa masculinidad mal entendida y comprometernos a conseguir una sociedad más justa y libre para todas las personas. Queremos configurar una masa crítica de hombres que luchen por la igualdad, en el que favorezcamos un nuevo modelo de convivencia basado en el respeto y la igualdad.

Este proyecto, financiado por la Diputación de Badajoz, está dirigido especialmente a hombres que quieran formarse o profundizar en el conocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres. Hemos realizado grupos de discusión por toda la provincia hablando de diferentes temas. Además de realizar unas jornadas en Alburquerque, dos campañas contra las actitudes machistas y un programa de radio exponiendo nuestras reflexiones.

Esperamos seguir con la continuidad de este proyecto y que más hombres se sumen en la lucha contra el machismo.

En este enlace nuestras reflexiones sobre el proyecto: https://colectivocala.org/masculinidades-transformadoras-como-aprendemos-a-ser-hombres