924 10 59 01
calaepd@gmail.com
924 10 59 01

Campaña en bares #StopMachismos

Comenzamos nuestra campaña en bares contra las violencias machistas. Y esta vez queremos ocupar los bares, un espacio culturalmente masculinizado y ocupado por hombres y organizado para ellos. Por esto lanzamos esta campaña en la que queremos que los bares, restaurantes y locales de copas se comprometan contra el machismo y declaren su local como espacio donde no se toleran las actitudes machistas.

Esto es lo que pretendemos colocando carteles en estos espacios al estilo «prohibido fumar» pero esta vez contra la violencia de género.

Carteles en los que aparece un símbolo que ya venimos usando en una campaña anterior en redes sociales, y en la que añadimos preguntas o afirmaciones que hagan reflexionar a los hombres que están en esos espacios. Nos dirigimos especialmente a los hombres, porque nuestra campaña proviene del proyecto ¿Cómo aprendemos a ser hombres? financiado por la Diputación de Badajoz, en el que interpelamos directamente a los hombres ya que sino somos la solución seremos parte del problema.

Con esta campaña pretendemos sensibilizar y reflexionar sobre cómo construyen su identidad de género los varones y cómo les inculcan sus roles por el hecho de ser hombres. Porque queda mucho que transformar y el cambio comienza en uno mismo.

Por ello animamos a quienes regentan uno de estos establecimientos, o a quienes quieran llevárselo al bar de su barrio a descargaros el material y ponedlo. La idea es ponerlo en lugares visibles del establecimiento y que duren lo mayor posible, porque esta cartelería, de momento, no caduca. Podéis hacer una foto del cartel en el bar y subirlo a redes etiquetándonos y añadiendo el hastag #StopMachismos y así le damos difusión.

Hemos dividido los carteles en tres dependiendo del tipo de local:

En bares muy o totalmente masculinizados:

 

En bares mixtos, de desayunos, comida, en restaurantes:

Y en pubs, discotecas y locales de copas y de ocio nocturno:

Aquí el enlace de descarga:

https://drive.google.com/file/d/17KW-aE8hUEvaBmQguZYc4B-SSCRACEkt/view?usp=sharing

    No Comment.