¿Quiénes somos?
El equipo CALA lo conformamos una veintena de personas. En este momento, cinco de ellas, tienen una dedicación exclusiva y retribuida, modestamente, por el proyecto y el resto, una dedicación parcial y no retribuida.
Uno de nuestros planteamientos de base, con la dificultad que esto implica en la práctica, es que todas las personas del equipo puedan participar igualitariamente en la dirección del proyecto, en los procesos importantes de toma de decisiones, independientemente de su situación y de su nivel de compromiso. El respeto a la voluntariedad del compromiso, sin que signifique una traba en la pertenencia, nos parece una de las notas más características y más positivas de nuestro proyecto.
Nos reunimos de forma bastante continuada, (actualmente tenemos cuatro reuniones anuales: una por estación, dos de ellas de larga duración en verano e invierno) para estar informados, evaluar, planificar, cuidarnos como grupo, tomar decisiones, dedicarle tiempo a nuestra formación interna, debatir, reírnos, contarnos… No obstante, sabemos que hay dificultades para hacer reuniones o encuentros en los que estén todas las personas, para abordar todos los temas que nos interesan o afectan, para dedicar tiempo a las caricias, para regular los conflictos que van surgiendo en el grupo… pero lo intentamos de mil formas y lo vamos consiguiendo en la medida de lo posible.
Un núcleo de personas del colectivo viven en Alburquerque, pero también hay otras personas que viven en otros lugares: Cáceres, Zafra, Mérida…