+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

COMIENZA UN NUEVO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL QUÉ PITÁ

ggj

Logo del Qué Pitá

Este proyecto está subvencionado en parte por el Programa Pueblos del Instituto de la Juventud y colaboran el Ayuntamiento de Alburquerque y el Espacio de Creación Joven. El Qué Pitá estará dinamizado por el grupo CALA. En esta edición seguiremos con la idea de analizaR Alburquerque desde el punto de vista juvenil, proponiendo proyectos y acciones que hagan sentirse a los jóvenes mejor en su localidad, con la idea de apoyar iniciativas e ideas que surjan desde los propios grupos.

 

            Además este año para los jóvenes que quieran habrá un curso de formación gratuito sobre los sentimientos en la juventud que podrá incluir temas como el acoso escolar, las drogas o las relaciones afectivo sexuales. Todas las actividades se llevarán a cabo en el Espacio de Creación Joven en el horario que convengan los propios jóvenes.

 

            En los anteriores años del Qué Pitá han salido muchas propuestas: peticiones al ayuntamiento, torneos de fútbol, acampada y hasta un intercambio juvenil con jóvenes de Grecia e Italia… La idea es que sean los propios jóvenes los que vayan diseñando sus propias actividades, cambiando la idea de actividades para jóvenes, por actividades desde los jóvenes.

 

            Son casi doscientas personas las que han participado en el Qué Pitá en estos dos años anteriores, así que esperamos que los grupos de jóvenes, las pandillas se vayan apuntando hasta el 13 de octubre en el Espacio de Creación Joven. La primera reunión con toda la gente inscrita será el 16 de octubre en el propio Espacio.

    No Comment.