¿CÓMO ESTAMOS?

Cambiamos las pestañas de nuestra web así que si pinchas en cada apartado tendrás información actualizada de cómo estamos.

El proyecto no es ajeno a la coyuntura actual de recortes de financiación pública, además siendo conscientes de que se trata de un nuevo escenario que puede durar muchos años. Con lo cual hemos iniciado un proceso de planificación estratégica para ir marcando nuestras pautas de futuro. Este proceso exige una participación e implicación muy alta de las personas del colectivo y por supuesto se está haciendo de forma pausada, pero parafraseando a quien lo dijera: “Vamos lentos, porque vamos lejos”.

De todas formas si quieres recibir una información actualizada del proyecto te puedes inscribir en nuestro boletín que hace un resumen de las noticias de forma mensual. En la página principal de nuestra web puedes encontrar la forma.

Pero eso sí, queremos pregonar que el proyecto está vivito y coleando, con ganas, con futuro y con pasado sólido. Nuestras acciones actualmente se están dirigiendo a:

Facilitación de procesos de grupo: Apoyo a los grupos en la gestión de sus conflictos, de sus proyectos, de su toma de decisiones, de evaluación y planificación (Enjambre sin Reina, Barbiana, Grupo de Consumo Mansalva, Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres, Red Foro de Educación Ambiental…)

Dinamización de asambleas/encuentros: Dinamización de encuentros y asambleas de grupos, colectivos y movimientos sociales (Espacio por un Comercio Justo, Reas, Idearia, Alianza Soberanía Alimentaria…)

Talleres de formación de formadores/as: Seguimos los trabajos en cpr´s especialmente con los temas de educación emocional y regulación de conflictos.

Talleres abiertos: Una oferta de cuatro o cinco talleres al año que comprenden desde el aprendizaje cooperativo, educación emocional, género, asamblearismo y regulación de conflictos.

Acciones de Educación para el Desarrollo: Desde la nueva versión de Mudalmundo, hasta talleres, material didáctico, aprendizaje cooperativo, campo de trabajo…

Economía alternativa: Seguimos en Reas, apoyando iniciativas como Fiare, realizando proyectos como Trueco, educación para el consumo o Banco del Tiempo.

Talleres y proyectos con jóvenes: desde el trabajo de la participación con jóvenes de las mancomunidades o el trabajo del Proa.

Y más: talleres de género, educación ambiental, educación afectivo – sexual, trabajos en ampas…

Además seguimos inventando, pensando, reflexionando y dando vueltas para elaborar materiales, técnicas y herramientas que faciliten la participacion y la implicación personal y colectiva.