924 10 59 01
calaepd@gmail.com
924 10 59 01

CURSO FORMATIVO: “COOPERAR PARA APRENDER”. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y OTRAS METODOLOGÍAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del 10 al 12 de febrero de 2012 en el Albergue “los Chozos” de Alburquerque. Duración: 18 h. Homologado por la Consejería de Educación con 2 créditos. Impartido por el Colectivo CALA.

 

En muchas ocasiones los y las docentes sienten carencias formativas en metodologías didácticas y educación en valores. Este curso está pensado para conocer y profundizar en la teoría y práctica de metodologías educativas activas que permitan impartir su asignatura y a la vez desarrollar las competencias básicas e introducir contenidos de la Educación para el Desarrollo.

Concretamente las metodologías sobre las que se va a profundizar son el Aprendizaje Cooperativo y el Enfoque Socio-Afectivo, con un acercamiento desde la práctica y ofreciendo recursos para su implementación en el aula.

Este curso se enmarca dentro de las acciones de Formación del Profesorado de nuestro proyecto de Educación para el Desarrollo “Mudalmundo V” financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID).

PARA VER EL PROGRAMA Y CONTENIDOS:[download id=”11″]

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 2 de febrero de 2012.

 

PRECIO: 40 euros por persona (el precio incluye alojamiento, manutención, asistencia a la formación y materiales). A  ingresar en la cuenta de Caja Rural de Extremadura: 3009 0047 96 1579193010 o la Cuenta de Triodos Bank: 1491 0001 21 1009568526.  Este curso está financiado en parte por la AEXCID y cuenta con la homologación de la consejería de educación.

 

LUGAR: Albergue “Los Chozos” de Alburquerque.

CÓMO LLEGAR 

ESPACIO INFANTIL: Con el objetivo de facilitar la presencia de padres y madres al encuentro, se dispondrá de un espacio infantil con educadores/as de nuestro colectivo que realizarán actividades paralelas. Este espacio se pondrá en marcha con un mínimo de 6 niños/as.

También facilitaremos la presencia de parejas al encuentro para acompañar a los/as niños/as. El precio para acompañantes y para niños mayores de 3 años será el del albergue, cuya pensión completa (alojamiento y manutención) para todo el fin de semana es de 45 euros.

 

FORMA DE INSCRIPCIÓN. Para inscribirte pincha aquí y rellena los datos correspondientes. En breve nos pondremos en contacto contigo. Si no te funciona entra en la página web del cala www.nodo50.org/cala o envía un e-mail a calaepd@gmail.com

 

PARA CUALQUIER DUDA: Nuestro teléfono es 924105901 o 670568675, y el correo electrónico: calaepd@gmail.com

    No Comment.