+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

Curso Mediación en convivencia y prevención del acoso escolar

La semana pasada estuvimos en el Centro de Profesores y Recursos de Don Benito Villanueva, realizando la formación en Mediación en convivencia y prevención del acoso escolar. En el curso tuvimos una participación muy alta de más de 30 personas y pudimos trabajar sobre el análisis de la participación y el funcionamiento de los grupos en el aula, teniendo en cuenta la diversidad que existe en las mismas;
los diferentes tipos de violencia y las respuestas ante ellos. Con el objetivo a su vez de dotar de mecanismo y herramientas para favorecer
el buen funcionamiento del grupo, a partir del trabajo sobre educación emocional, la diversidad, la participación y regulación de conflictos.
y trabajar a partir de la propia experiencia de las/os participantes para ir aportando y reflexionando sobre diferentes estrategias y herramientas.

Nos sigue alegrando que desde los CPR se apoye la formación del profesorado en un aspecto tan importante como es la regulación de conflictos, la convivencia y la prevención del acoso escolar.

    No Comment.