924 10 59 01
calaepd@gmail.com
924 10 59 01

DE CÓRDOBA A BILBAO, PASANDO POR MADRID, BARCARROTA…

ggj

Reunión REAS Extremadura

Durante el mes de noviembre, y tal como se puede ver en nuestro calendario, el CALA se traslada y participa en diferentes jornadas, cursos y reuniones, al no poder por falta de tiempo, dar una noticia de cada una de ellas, os hacemos un resumen:

–  Participamos en las Jornadas Sendotu , en Bilbao, el 5 de noviembre, donde estuvimos en la mesa redonda «Mirando a la Comunidad» junto con el Plan Comunitario del Casco Viejo de Pamplona y el Banco del Tiempo de Bilbao (intercambios solidarios en Euskadi), donde pudimos aprender y compartir con ellos/as nuestra experiencia.

– Participamos en una mesa redonda y en el taller «Comercio Justo y Género» dentro del curso «el Comercio Justo y el Consumo Responsable como Herramiento en la Educación para el Desarrollo» en Córdoba del 6 al 8 de noviembre organizado por IDEAS en consorcio con Setem. Podéis ver el programa y/o entrar en el Foro de la Red Estatal para la Capacitación en el Fomento del Comercio Justo y el Consumo Responsable, donde hay un apartado para el curso en el que pueden descargarse los materiales, ver fotos y seguir trabajando y en contacto con las/os participantes.

– El pasado sábado 7 tuvo lugar la tercera asamblea de REAS Extremadura , esta vez en Zafra, en los locales que Acudex.En esta ocasión nos reunimos 15 personas de 13 entidades y tomamos decisiones importantes en cuanto a las actividades a realizar el 2010, valoramos las actividades realizadas durante el año 2009, y nos emplazamos para el 23 y 24 de enero próximos en Gata para llevar a cabo un debate de fondo sobre los puntos claves de nuestro ideario.

– Participamos en las Jornadas Anarcofeministas que van creciendo en todos los sentidos (autoorganización, dinamización, participación…) que tuvieron lugar los días 6,7,8 de noviembre en Barcarrota (Badajoz).

–  Estuvimos en el encuentro de Barrios perisféricos de Madrid, en San Cristobal de los Ángeles, en Villaverde durante el fin de semana del 14 y 15 de noviembre.

– Y aprovechando viajes pudimos asistir el 6 de noviembre al seminario organizado por REAS Euskadi con el título «Construyendo un mercado alternativo de economía solidaria «. En el seminario se hizo una presentación del concepto de mercado social (MES) se presentaron algunos de sus productos ya disponibles y se debatió en grupos sobre cómo concretarlo e impulsarlo en Euskadi.

Y así estamos en un mes de noviembre viajando y compartiendo, pero sin dejar de hacer cosas en nuestro entorno más cercano, acogiendo también a otros grupos como el C.P. Trabenco, el Consorcio de Consumo de Extremadura y organizando el mercado de Trueque en Alburquerque, como veréis en próximas noticias…

 

 

    No Comment.