924 10 59 01
calaepd@gmail.com
924 10 59 01

EDUCAR EN TIEMPOS DE CRISIS. Jornadas 40 aniversario CP Trabenco

Este fin de semana, del 12 al 14 de abril, como parte de la celebración del 40 aniversario de Trabenco, hemos participado en las jornadas educativas y culturales del colegio. La idea de las jornadas, y según sus propias palabras era «reflexionar en colectivo sobre la realidad de la escuela pública de hoy, generando un espacio para el encuentro, el diálogo y la creación. Con la intención de fortalecer redes e impulsar experiencias comprometidas con la escuela pública que queremos».

Nuestra tarea ha sido colaborar dinamizando el cierre de las jornadas, de manera que, en un breve espacio de tiempo, pudiéramos compartir los aprendizajes, propuestas, interrogantes y sentimientos que se nos han despertado durante la jornadas, no como una recogida de conclusiones, sino como la elaboración colectiva de una pértiga que nos siga impulsando para avanzar en comunidad.

Trabenco forma parte, con Barbiana y Cala, de nuestra RETAL (Red para una Educación Transformadora y Alternativa), lo que, entre otras cosas significa que compartimos muchos valores y planteamientos, además de cariño y confianza. Compartir esta celebración ha incrementado, si cabe, todo esto.

Ha sido un placer y una alegría formar parte de este grupo de personas en movimiento, compartir estos días de celebración y convivencia en la escuela de todos y de todas; aprender de un montón de gente implicada en hacer de la escuela pública un proyecto transformador, ilusionante y posible, desde el respeto, la inclusión y una participación crítica y empoderadora.

Aquí se puede ver el programa de las jornadas

    No Comment.