EL CAMBIO EN LAS MASCULINIDADES (NO) ES IMPROVISADO
Dentro del proyecto Correx, Masculinidades Corresponsables de Extremadura, dentro del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y avalado por la Secretaria General de Igualdad de la Junta de Extremadura nos hemos propuesto que el cambio hacia unas masculinidades más positivas, corresponsables y cuidadoras debe darse también en el ámbito cultural, por eso hemos apostado en el proyecto con incluir certámenes de cortometrajes, la fabricación de un juego de rol, concurso de memes y también la actividad que presentamos para el próximo mes de junio en Badajoz: un taller de improvisación teatral desde la óptica de las masculinidades positivas.
Junto con nuestra amiga Ines-perada de La Idiota, vamos a realizar un curso intensivo de un fin de semana con una pequeña muestra final. No «pedimos la luna» como diría aquella canción ochentera, sabemos que los cambios culturales y sociales son lentos, pero creemos que a través del humor y la cultura contribuir a repensar modelos de masculinidad más amables y cuidadora.
Serán los días 13 y 14 de junio en Badajoz, en jornada completa con descanso para comer.
¿En qué consiste?
* Hay cosas que se nos han enseñado como normales: no llorar, no pedir ayuda, llevarlo todo solo, estar siempre fuerte. Eso tiene nombre: mandatos de género. Y pesan, aunque a veces ni los notemos.
* Este taller no va de dar lecciones. Va de subirse a un escenario, improvisar y descubrir, jugando, que se puede hacer de otra manera. A través de la expresión corporal, el humor y la creación colectiva, desmontaremos esos mandatos desde la experiencia, no desde el discurso.
* La propuesta combina reflexión, formación y acción teniendo como eje el papel de los hombres en la lucha por la igualdad, pero está abierta a todos los géneros.
📍Inscripción gratuita con plazas son limitadas:
En este ENLACE