El SVE de €Global está llegando a su fin…pero antes, más cositas interesantes.

Todos los años a través de un Proyecto Europeo dentro del Programa de Erasmus +, dos personas de distintas partes de Europa de entre 18 y 30 años, vienen a Alburquerque para convivir con nosotras y formarse viviendo una experiencia única durante 10 meses.

Este año, Deborah (Italia) y Emese (Hungría) nos han acompañado en esta aventura.
El Proyecto donde se enmarca sus actividades de Formación es «SVEducación para la Ciudadanía €Global». Donde han estado realizando actividades relacionadas con la formación en Educación Alternativa y Educación al Desarrollo. Y ha sido a través de su blog donde hemos podido ir viendo y compartiendo sus aprendizajes.

Ahora os dejamos con otra de las actividades que más es ha gustado realizar. Son éstos programas de radio, un espacio de sensibilización en colaboración con la Radio comarcal de Alburquerque, que las voluntarias han diseñado y creado.
Con este espacio se pretende que las voluntarias sean capaces de difundir sus aprendizajes y que contengan una reflexión profunda, un mensaje positivo y de transformación.
En ellos encontraremos diferentes temáticas relacionadas con las formaciones y aprendizajes en las que han participado durante este año.

Desde aquí, aprovechamos para agradecer a las Asociaciones de envío que son Color Space- Mural Moral de Hungría y Vedogiovane Asti de Italia por todas las facilidades y la buena coordinación entre ambas para que este proyecto saliera adelante.

Para escucharlos pincha en los siguientes enlaces:

Ampas: https://www.ivoox.com/eurosglobal16-17-programa-sobre-ampas-alburquerque-audios-mp3_rf_20932187_1.html

Conflictos: https://www.ivoox.com/eurosglobal16-17-programa-sobre-resolucion-conflictos-audios-mp3_rf_20931927_1.html

Educación Emocional: https://www.ivoox.com/eurosglobal16-17-programa-sobre-es-educacion-emocional-audios-mp3_rf_20931872_1.html

Mediación en Centros: https://www.ivoox.com/eurosglobal16-17-programa-sobre-mediacion-centro-educativos-audios-mp3_rf_20931809_1.html