+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

Escuchen qué onda llevan… y pónganse PatasArriba

A lo largo del proceso de análisis que hemos estado desarrollando con Mugarik Gabe, El Colletero, La Fundación Entretantos y Rurex no hemos conseguido llegar a una definición exacta sobre qué es la Sostenibilidad de la Vida, porque entre otras cuestiones hemos valorado que se trata de un concepto que vamos construyendo y enriqueciendo constantemente.

Sí vemos que la Sostenibilidad de la Vida es un marco de interpretación del mundo, un paradigma que va a estar ligado a la trayectoria del ECOFEMINISMO , ayudándonos este, a establecer los criterios de análisis que serán la interdependencia, la ecodependencia y la justicia social para poder tener una mirada holística que una lo local y lo global y que interrelacione procesos.

Sabemos que para sostener la VIDA es necesario una organización de la existencia en común  que la garantice a través de los cuidados y el acceso a recursos y servicios (alimento, vivienda, energía, participación…) desde la DIGNIDAD.   Así que desde MudalMundo nos colocamos las gafas verde-violetas y empezamos a ponernos PatasArribas recorriendo el camino para poner la vida en el centro.

Lo primero por tanto será mirar el Mundo con nuestras gafas puestas e identificar qué es lo que está en el centro en nuestro sistema y… Ohh ohh! Sorpresa! No es la VIDA lo que está en el centro!!!! Pero… si la vida no está en el centro, ¿qué es lo que sí está?

Partiendo de esta pregunta, te invitamos a recorrer este camino por el Mundo junto a nosotras, para definir que hay en el centro, revertirlo y construir estructuras socioeconómicas que se responsabilicen de forma colectiva para permitir y garantizar la vida digna. Además al mismo tiempo vamos hacernos las preguntas de ¿qué vida es la que queremos vivir en común? ¿Cómo damos valor a todas las vidas en su diversidad?

Así que agárrate bien las gafas porque esto implica darle un vuelco a nuestros modos de relación y utilizando los cuidados como faro MudalMundo!!!!

Para empezar os compartimos nuestras Ondas para Mudar el Mundo , un conjunto de podcast caseros donde recogemos algunas de las reflexiones que han salido de nuestro SENTIR PENSAR Y ACTUAR_Proceso participativo de análisis en torno al enfoque de sostenibilidad de la vida en los ámbitos educativos formal, no formal e informal. 

ONDAS PARA MUDAR EL MUNDO_ Somos Feministas de serie

ONDAS PARA MUDAR EL MUNDO_Agroecología y relocalización de la economía.

ONDAS PARA MUDAR EL MUNDO_ Anécdota del Buen Vivir en Guatemala.

ONDAS PARA MUDAR EL MUNDO_ La invisilización de la educación no formal

ONDAS PARA MUDAR EL MUNDO_Custodia del territorio.

ONDAS PARA MUDAR EL MUNDO_ Nuestro faro los CUIDADOS.

ONDAS PARA MUDAR EL MUNDO_Pobreza y calle en tiempos de Pandemia.

 

    No Comment.