+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

FORMAMOS PARTE DEL BLOQUE CRÍTICO EN LA JORNADA DE HUELGA GENERAL

Una semana después de la huelga general, queremos señalar que nuestra oficina cerró el 14N  y además por la tarde nos sumamos junto a otros grupos (Acampada Badajoz 15M, Plataforma Afectadas por la Hipoteca,…) al Bloque Crítico de la manifestación que recorrió las calles de Badajoz y que fue muy numerosa.

Hay muchas razones para secundar esta huelga, pero sin duda la actual crisis del sistema capitalista está comprometiendo cada vez los derechos de las personas con medidas que consideramos cada vez más injustas y regresivas, lo que está deteriorando a pasos agigantados las condiciones de vida. Consideramos que esta huelga es un paso más en la lucha para poner freno y denunciar el fraude de este sistema que está llevando al desmantelamiento de las políticas públicas sociales a costa de una y otra vez de inyectar dinero al sistema bancario o pagando una deuda ilegítima contraída especialmente por actores privados.

Además estamos convencidos de que se trata de una crisis global que por primera vez en la historia ha provocado que se supere la cifra de mil millones de personas con hambre en el mundo, casi una sexta parte de la humanidad. Por todo ello nos seguiremos sumando a aquellas iniciativas justas que pretendan cambiar el sistema actual luchando contra la pobreza, los desahucios, el déficit democrático, los recortes educativos, sanitarios, de derechos civiles, sociales, económicos, políticos, de cooperación, de igualdad entre hombres y mujeres, de autonomía de las personas…  Seguimos creyendo que la huelga general es un instrumento más en una larga y contundente lucha.

Nos alegramos mucho por el éxito de la convocatoria

Nos alegramos mucho que el propio 14N hubiera movilizaciones en diversos países como nuestra vecina Portugal, Grecia, Alemania, Italia, Malta y Chipre.

Nos alegramos mucho por la existencia en la manifestación de Badajoz de un bloque crítico fuerte dentro de la manifestación oficial y que terminara con una sentada en un lugar distinto. Creemos que la coordinación previa facilitó esas sinergias posteriores.

Y por último, nos alegramos mucho que fuera una jornada completa de acción que incluyó el recorrido por entidades bancarias y la cancelación de la subasta de un piso por parte de miembros de la PAH, aunque no hubiera suerte en otro caso.

Por lo tanto, creemos que hay que seguir por ese camino,  buscando fórmulas creativas e imaginativas de desobediencia civil en este largo recorrido.

Nuestras felicitaciones a la PAH por conseguir parar el 14N la subasta de una vivienda en Badajoz

    No Comment.