🧶 🧶MONTIJO TEJE REDES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA🧶🧶

Porque sin la complicidad de la sociedad la Violencia Machista no existiría, las asociaciones y personal técnico del Ayuntamiento de Montijo se han unido para diseñar de forma participativa la Campaña contra la Violencia Machista de la capital de las Vegas Bajas.

Desde el Colectivo CALA creemos que los procesos de participación comunitaria son la mejor estrategia para ejercer ciudadanía y transformar la realidad, por eso nos encanta acompañar a la comunidad montijana en su proceso, dinamizando las sesiones que se están dando durante los meses de mayo y junio de 2019 en la Sala Centinela del Teatro Nuevo Calderón.

Tras varias sesiones donde hemos aprendido sobre campañas y reflexionado sobre las violencias machistas y los micromachismos, con herramientas como el Iceberg de la Violencia Machista o el vídeo «Micromachismos, están ahí aunque a veces no queramos verlos».

Ahora nos encontramos en plena creación, ya tenemos varias ideas potentes sobre la mesa. El objetivo es involucrar a la comunidad contra las violencias machistas, que aprendamos a identificarlas y demos algún tipo de respuesta.

Por eso, ahora estamos pidiendo testimonios de montijanas donde cuenten situaciones donde hayan sufrido algún tipo de machismo en la localidad (laboral, de ocio, personal, familiar… por ejemplo una mujer que haya tenido que hacerle la cama a sus hermanos, o que no haya podido estudiar y su hermano sí…). Esto puede hacerse por audios de wasap al +34 684 45 12 27 (telefono del Colectivo CALA) y la identidad de quienes participen será totalmente preservada.  Queremos involucrar a la mayor gente posible en el proceso, crear expectación y tener recursos para la campaña en la cual cualquier parecido con la realidad NO será pura casualidad.

El proceso se enmarca dentro de las actuaciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que han permitido iniciar el desarrollo de las líneas de acción del Plan de Igualdad de la localidad a partir del diagnóstico de género desarrollado por la Asociación Malvaluna.

Aparte de todas las entidades y personas implicadas, estamos trabajando codo con codo con La Ventana Digital quienes se encargan de la parte de diseño gráfico y comunicación.

Tenemos muchas expectativas en este proceso porque como dijo Margaret Mead «Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos considerados puede cambiar el mundo. Verdaderamente, eso es lo único que lo ha logrado».