MUDALMUNDO RADIO… ENLAZANDO CULTURAS

Disfrutando de buena compañía

Seguimos conociendo a grupos, personas y proyectos interesantes a través del programa Mudalmundo Radio. En esta edición entrevistamos a Nieves de Cic-Batá, que nos contó en qué consisten las IX Jornadas de Enlazando Culturas que se están desarrollando en Córdoba. La acompañaban Carmen de Wampra, Ecuador, que nos habló sobre su organización y su participación en la charla que tuvo lugar esa misma mañana, en el IES Castillo de Luna de Alburquerque, sobre Soberanía Alimentaria. Además, contamos con la presencia de Ivaldo, procedente de Brasil, que nos contó en qué consiste el Consejo Indígena de Roraima y nos acercó la realidad de los pueblos indígenas del Brasil, para la traducción contamos con la ayuda de Lili, compañera portuguesa que está realizando el voluntariado europeo en el cala.
Y para finalizar, pudimos contactar vía telefónica con Uarda, mujer saharaui, recien llegada de los Campamentos de Refugiados saharauis de Tinduf, que nos explicó la cruda realidad de la situación de este pueblo, y el papel que juegan las mujeres dentro de este conflicto, entre otras cosas muy interesantes.

Este es el PROGRAMA, por si os apetece escucharlo.