NUESTRA AFICIÓN POR CÓRDOBA

Pues sí, en prácticamente en menos de un mes, nos ha «asustado» esa querencia de nosotros con Córdoba y viceversa, de tal manera que sigue abriéndose ese canal que abrimos puede decirse que en aquel I Encuentro de Buenas Prácticas. Os comentamos:

– En primer lugar, fue la dinamización de los talleres para las Jornadas «Desmontando el Discurso. Incoherencia de las Políticas Públicas» que organizó la Plataforma 2015 y más. Ya estuvimos en Sevilla, pero ahora se repitieron en Córdoba en el Rectorado de la Universidad. Así nuestra labor consistía en dinamizar los talleres para crear «sinergias» y unir objetivos entre ONGD y otros colectivos sociales. Aparte de crear conjuntamente las conclusiones. Eso fueron los días 19 y 20 de febrero.

– En segundo lugar, participamos en el programa Forma Joven que organiza la Consejería de Educación y la de Sanidad. En este caso era un taller denominado «Educación Emocional y Escuela» y nosotros en una tarde trabajamos sobre la identificación y gestión de las emociones y vimos algunas herramientas el 14 de marzo. La asistencia fue numerosísima, unas 45 personas y el trato excelente. Eso sí, como suele pasar en estas cosas se quedó muy cortito.

– Por último, aprovechando nuestra estancia en Córdoba, hicimos un taller abierto sobre Regulación de Conflictos el fin de semana del 15 al 17 de marzo entre la Casa Azul y la Tejedora. Un ambiente genial, una oportunidad para seguir compartiendo conocimientos y un trabajo intenso que nos dejó muy satisfechos.

Así, que seguimos con esa afición por Córdoba y en todo esto, tiene que ver mucho nuestro colectivo «hermano» de la Retal, la gente de Barbiana.

Participantes en el taller abierto de Regulación de Conflictos