Nuestra Entidad también es Organización de Envío para realizar el Servicio de Voluntariado europeo.

Todos los años os presentamos a las personas que vienen de diferentes partes de Europa para vivir una experiencia única en nuestro pueblo. Lo hacen a través del Servicio de Voluntariado europeo, dentro del Programa Erasmus +.
Este año, como ya conocéis se encuentran con nosotras Emese de Hungría, que viene desde Pécs a través de su Organización de Color Space. Y Deborah, que lo hace a través de Vedogiovane Asti desde Italia.
Ya llevan con nosotras unos tres meses y cada vez le van sacando más partido al Servicio de Voluntariado. Éste es su blog donde recogen todas y cada una de sus experiencias.

Pero normalmente, no comentamos nada de que nuestra Asociación Taller EVA, es también Organización de Envío, y eso significa que nuestra Entidad gestiona el Proyecto de SVE en el país de residencia de la persona voluntaria y tiene la responsabilidad de acompañar a la persona que va a hacer un SVE en la búsqueda del proyecto, garantizar su formación previa a la partida y acompañarla en todo el proceso.
Desde nuestro Colectivo llevamos años realizando diferentes tipos de proyectos europeos así como facilitando que jóvenes de nuestro pueblo y de nuestra zona puedan disfrutar de esta experiencia de formación, como Edimburgo, Italia, Alemania… Tanto es así que actualmente, estamos coordinándonos con Sara Pilo, alburquerqueña y que a finales de este mes se va para Savona, Italia a realizar el voluntariado junto a la Asociación Proyecto Cittá de Italia, con una duración de 12 meses.

Aprovechamos para desearle lo mejor en esta nueva aventura.

Si te interesa conocer más sobre estos y otros proyectos que tenemos en marcha, pásate por nuestra oficina y pide más información.

También puedes informarte en el portal del Programa Erasmus Plus:  Pincha aquí