924 10 59 01 // +34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
924 10 59 01 // +34 684 45 12 27

NUESTRO TRABAJO INTERNACIONAL

El trabajo internacional siempre ha sido una seña de identidad de nuestro colectivo basado sobre todo en cuatro tipo de proyectos:

Intercambios juveniles . Hemos venido desarrollando desde nuestros inicios con temáticas muy variadas: arte en la calle; el aburrimiento; ecología y medios de comunicación; historia… y por una parte hemos acogido algunos en Alburquerque, pero otros nos hemos ido a Alemania, Serbia, Italia, Polonia, Hungría, Portugal… Y donde han participado muchos jóvenes que han podido tener una gran experiencia intercultural.

Iniciativas juveniles .En este campo desarrollamos un proyecto llamado Pobreza 2.1 donde se reflexionaba sobre la pobreza utilizando también diferentes medios y participando organizaciones de Portugal, Italia y Hungría.

Servicio de Voluntariado Europeo. Somos una de las entidades extremeñas que estamos acreditadas tanto para enviar como para recibir voluntarios/as, así en estos años hemos tenido jóvenes de Francia, Alemania y Portugal y desde aquí se han marchado a Italia, Francia o Escocia. Si estás pensando en hacer el Servicio de Voluntariado Europeo ponte en contacto con nosotros/as.

Seminarios de Formación. En este caso también hemos acogido seminarios sobre: trabajo en equipo, regulación de conflictos o social perfomers; pero también hemos ido a Brasil a trabajar la democracia participativa, a Suecia a trabajar la toma de decisiones o a Italia para aplicar el arte en la educación.

Aparte de todo esto, por nuestra condición rayana (cerquita de Portugal) siempre queremos ir mirando al país vecino e ir estableciendo lazos que nos permitan realizar proyectos de forma conjunta

    No Comment.