Objetiv@ se estrena en el festival «Cachinus de Cine»

Organizado por la Asociación Cultural de Cilleros del 28 al 30 de abril se celebró en Cilleros (Cáceres) el Festival Cachinus de Cine, la cuarta cita de este evento que congrega cortometrajes realizados por jóvenes de toda la geografía española.

Que Objetiv@. Lo «normal» también es colonial tiene una alianza con los festivales de cine rurales de Extremadura es ya un secreto a voces. El pasado viernes visitamos a nuestras amistades de Cilleros, les acompañamos en el pase de cortos para el premio del público al que fueron invitados el CEIP Leandro Alejano de Cilleros, los IES Val de Xálima de Valverde del Fresno, IES Jálama de Moraleja y el IES Valles de Gata de Hoyos.

Más de 120 jóvenes se congregaron para ver los cortos finalistas y votar el premio del público en el que participamos como unas más, también tuvimos la oportunidad de presentar nuestro trabajo de Educomunicación a través del proyecto Objetiv@, explicar cómo va a ser el proceso participativo de creación de un cortometraje con la gente de Cilleros de la mano de A.C.D.C. y facilitar el Encuentro entre jóvenes a través de una gran dinámica de grupo.

Con Montse y Michel, organizadores del Festival.

Un momento del desayuno organizado por el Festival.

Un momento de la dinámica «Cachinus de bingo».

El equipo organizador del Festival posa delante de un photocall que recoge a través de fotografías emblemáticas el trabajo de 10 años de la asociación en torno al cine con todas las niñas y niños de Cilleros.