924 10 59 01
calaepd@gmail.com
924 10 59 01

PONIENDO EN VALOR LA COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA EN BILBAO

Los pasados días 11 y 12 de junio estuvimos en Bilbao invitados por Alboan en el Seminario «Crisis prolongada, cooperación reforzada» que intentaba poner en valor la cooperación descentralizada.

Al seminario asistieron diversas personalidades del mundo de la cooperación, especialmente desde las coordinadoras regionales y de las ONGD. Hubo una parte de charlas ponencias que reflexionaban por la cooperación hecha por administraciones locales o regionales y por otra parte hubo grupos de trabajo y la presentación de experiencias.

En el ámbito de la presentación de experiencias fue donde se insertó nuestra intervención, dentro de la Educación para el Desarrollo y junto a la Coordinadora de ONGDS de Navarra y su programa de Escuelas Solidarias y de una experiencia de trabajo de Cear Euskadi. Nuestra aportación fue la visión desde lo rural de un colectivo que supera los ámbitos de lo que se viene entendiendo tradicionalmente como EpD, para hacer una breve referencia a nuestro proyecto de Mudalmundo y terminar por hablar sobre la organización del II Encuentro de Buenas Prácticas, haciendo referencia que sino fuera por la cooperación descentralizada colectivos como el nuestro tal vez no hubieran podido llevar a cabo estas experiencias. Otros talleres hicieron referencias a apoyos a procesos  de descentralización y procesos de desarrollo económico alternativo.

Presentando las conclusiones del taller de EpD

    No Comment.