924 10 59 01 // +34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
924 10 59 01 // +34 684 45 12 27

¿POR QUÉ NOS VAMOS A MADRID?

 

Nos vamos a Madrid porque creemos en la necesidad de la confrontación con un sistema violento que antepone el privilegio de una ínfima minoría al buen vivir posible de la inmensa mayoría. Porque este sistema y sus servidores políticos (diversos tonos del mismo color) pretende ignorarnos como sujetos con poder. Porque sólo la confrontación puede forzar este reconocimiento. Y porque, en este sentido, la confrontación no es sólo necesaria, sino que es una fiesta, aunque sea dura, aunque sea contundente, aunque entrañe riesgos. Si no, no sería confrontación.

Nos vamos a Madrid porque creemos que la unidad de quienes son discriminadas, negadas y silenciadas es imprescindible. Y creemos que esta convocatoria es unitaria, que prima la voluntad de unidad en la acción. Creemos que la PAH, el SAT, el Frente Cívico y los campamentos Dignidad tienen una real voluntad unitaria. También creemos, con la misma fuerza, en la diversidad como una riqueza que debe ser respetada y asumida, no como un obstáculo que debe ser evitado.

Y nos vamos a Madrid porque no creemos en el electoralismo, ni en la profesionalización de la política, ni en la delegación sistemática. Estar allí nos parece una buena manera de defender esto en el sitio y el momento adecuados.

#MilRazones22m

    No Comment.