+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

PROYECTO MUDALMUNDO PARA EL PROFESORADO DE EXTREMADURA

Después de cuatro años trabajando con muchos institutos de la región queremos dar un paso adelante en nuestro proyecto y para eso queremos que se trate de un trabajo continuado que vaya poniendo las bases de un verdadero trabajo en red.

    Para ello invitamos al profesorado a participar el fin de semana del 15,16 y 17 de octubre en un Encuentro en el Aula de Naturaleza Los Chozos (Alburquerque). Los objetivos de este encuentro serán:

    – Formarnos en cooperación en lo cotidiano y en educación para el desarrollo.

    – Diseñar conjuntamente posibles temas o itinerarios que nos gustaría trabajar con nuestros/as alumnos/as, ya sea en nuestras asignaturas, ya sea en nuestras tutorías y que tengan que ver con la cooperación y la educación para el desarrollo (educación ambiental, educación para la paz, género, educación intercultural…).

    – Presentar el esquema de la agenda Mudalmundo a la que dotaremos de contenidos y fechas y que tras ese diseño pasará por la imprenta y se repartirá tanto a vosotros/as como a vuestros/as alumnos/as.

    

    A partir de aquí se inicia una SEGUNDA FASE que sería un trabajo online de seguimiento de esos itinerarios o temáticas que hayamos elegido en el encuentro. Es decir, queremos realizar un trabajo continuado, cada uno/a al ritmo que considere oportuno y por supuesto sin agobios, que ya sabemos que todos/as después nos comprometemos con muchas más actividades. Por supuesto este trabajo online no descarta la visita al centro o realizar otro encuentro a mediados de curso (haya o no haya subvención).

     Además hay una actividad paralela dirigida al alumnado que sería CAMPAMENTO MUDALMUNDO. Éste está destinado exclusivamente para alumnos/as. Sería para el puente del 1 de noviembre. Esto sería exclusivamente para jóvenes o que han participado otros años, o que estén participando este año con vosotros/as (es decir, vuestros/as alumnos/as) o que simplemente tengan interés por esta temática. Esto sería un impulso al proyecto porque también se trabajarían temas de educación para el desarrollo con ellos/as.

Además para el 2011 si la AEXCID sigue apostando por nuestro proyecto se realizarían:   

      – Sesiones en vuestros centros que pudieran complementar el trabajo que estáis haciendo.
      
      – Encuentros entre los diferentes centros participantes.
      
      – Diseño de una acción en los centros educativos referente a la
      temática.

    Esta es nuestra propuesta, nos gustaría trabajar con vosotros/as de un modo continuado y que nuestra labor no quedara en acciones aisladas por el propio bien del proceso educativo.

 INFORMACIÓN DEL ENCUENTRO

    El encuentro sería en Alburquerque en el Aula de Naturaleza Los Chozos y comenzaría el viernes 15 de octubre sobre las 18.00 y terminaría el domingo 17 de octubre sobre las 13.00. Por favor, os rogamos que comuniquéis vuestra asistencia que tendría una cuota simbólica de 15 euros donde se incluye además la estancia, la cena del viernes, la pensión completa del sábado y el desayuno del domingo.

    El plazo de inscripción es hasta el 7 de octubre. Hay plazas para 25 personas, pero además si quieres venir con tu pareja o hijos y pasar un fin de semana en la dehesa también ponemos el albergue a vuestra disposición con el precio habitual.

Para todas las consultas, escribir a nuestro correo: cala@nodo50.org o llamadnos por teléfono al 924105901

Si estáis interesados/as rellenar la ficha de inscripción y enviarla a calaepd@gmail.com

– Ficha de inscripción en word doc.

– Ficha de inscripción en openoffice odt.

    No Comment.