+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

¡Queremos reencontrarnos y pensar en colectivo!

Desde el Proyecto «Por un ODIO me entra y por otro… Nos salimos» estamos investigando y reflexionando sobre los discursos del odio, dividiéndolos en tres temáticas interrelacionadas e interseccionadas: el clasismo y la aporofobia, el machismo heteropatriarcal y el racismo y la xenofobia.

Sentimos decir que por mucho investigar, no tenemos las recetas para acabar con los discursos del odio, pero una cosa tenemos clara, deben ser respuestas desde lo colectivo, tanto desde la reflexión como desde la acción y el cuidado grupal.

Por eso queremos reencontrarnos para pensar y debatir conjuntamente, al aire libre, en la naturaleza, queremos veros fuera de las pantallas y comunicarnos de forma más personal y directa, disfrutando además de un espacio abierto en la naturaleza donde poder tener los encuentros Calaté ReVerdes.

Os proponemos venir a comer a Tierra reVerde, en Alburquerque, con comida «de traje», después disfrutar de un paseo,  que nos sirva para llenarnos de energía y también conocernos mejor y ponernos al día y desde las 16:30 a las 18:30 dividirnos en dos grupos, según preferencias de temáticas, aquí os presentamos las temáticas:

  • Cómo trabajar trabajar la igualdad desde los feminismos en espacios educativos que se convierten en hostiles al abordar estas temáticas. Por diferentes conversaciones con profesorado y educadoras y educadores, estamos viendo las dificultades y el bloqueo que se encuentran muchas veces con algunos grupos, creemos que debemos de reflexionar sobre cómo abordar este trabajo, al mismo tiempo que cómo nos autocuidamos.
  • Nuestros clasismos cotidianos,  cómo nos salimos de ellos y creamos alianzas ante las crisis que vendrán.

El encuentro contará con un espacio infantil durante las dos horas del Calaté para facilitar la participación.

Para asistir, necesitamos que te inscribas aquí.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes contactar con nosotras a través del correo info@colectivocala.org

    No Comment.