+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

REACCIONA 09

El proyecto reACCIONa, financiado por el IMEX, está dirigido al alumnado de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos Formativos con el que vamos a trabajar el tema de las violencias de género.

Con nuestra experiencia en el trabajo sobre género, desde el CALA, queremos hacer visible que la violencia de género no sólo está relacionada con lo físico, sino que es preciso entenderlo de una manera más global, analizando sus orígenes en los roles y estereotipos de género con los que hemos sido socializadas/os.

Vamos a trabajar desde la experiencia  del alumnado al que va dirigido, sus viviencias, sus sentimientos, sus relaciones de pareja y cómo influyen los roles. Por otro lado, en las sesiones trabajamos a través de dinámicas vivenciales,  facilitando  herramientas para identificar y afrontar los conflictos relacionados con los roles de género, sin buscar “culpables”, sino desde una óptica positiva de sus relaciones.

Este es el segundo año que llevaremos a cabo este proyecto. El año anterior fue una experiencia muy satisfactoria el poder tratar estos temas con adolescentes.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotras/os.

    No Comment.