TUVIMOS UN PLAN: UNAS JORNADAS PARA DESMONTAR EL DISCURSO

El 23 y 24 de febrero se celebraron las Jornadas sobre Coherencias de Políticas Públicas para el Desarrollo «Desmontando el discurso» en Sevilla. Fue un espacio para la reflexión y la construcción colectiva de alternativas, precisamente esta parte es la que dinamizamos desde el Cala como así nos lo pidió la organización, la Plataforma 2015 y más.

Las jornadas pretendían desmontar el discurso, evidenciar esas incoherencias, tanto en el Norte como en el Sur. Los talleres de los que nos encargábamos pretendían tejer redes entre las ONGD andaluzas y otros colectivos sociales para ir reconociendo nuestros puntos comunes de lucha.

Fueron cuatro talleres que correspondían a cuatro mesas temáticas: la transversalización del enfoque de género en las políticas públicas; el impacto de las políticas económicas sobre las personas; desarrollo sostenible, economía verde y otros mitos; protección efectiva de los derechos humanos de las personas migrantes.

Al final de cada día se desarrollaban los talleres y pudimos enredarnos con una dinámica que preparamos sobre islas, tiburones, tambores, chozos y banderas piratas… es decir cómo podíamos juntarnos desde la resistencia y la creación.

Cartel de las jornadas