+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

Viajamos a Sevilla a Cuidar (NOS) para Actuar junto a Red Ataya.

Una vez más parte del Colectivo Cala participa de la Red Ataya. Y es que meses atrás ya participamos en una primera parte del taller Cuida(nos) para actuar.

La Red Ataya es un proyecto de formación y empoderamiento colectivo coordinado por Mad África. La propuesta es enredar distintos colectivos sociales de nuestro entorno y del sur y de diferentes ámbitos de actuación, creando un espacio conjunto de reflexión-formación-cooperación. Se busca encontrar sinergias y conexiones entre las diferentes necesidades formativas de cada colectivo vinculadas a los 4 bloques del proyecto (poder popular, cuidadanía, soberanía y gestión de recursos, personas migrantes), logrando construir un Plan de Formación, abierto a toda la ciudadanía, que será desarrollado a lo largo del año 2017.

Ellas nos cuentan en qué consiste el taller y por qué es necesario atender a los cuidados dentro de los Colectivos:
«Hay una falsa dicotomía en las organizaciones sociales entre cuidarnos sin tener acción política sólo desde el ombliguismo, o ser activistas a tiempo completo sin encontrar tiempo para cuidarnos. El taller trata de cómo combinar ambas cuestiones sin priorizar los grandes proyectos por encima del grupo. Así, desde las experiencias de las propias personas participantes, se irán dando pautas para un análisis pormenorizado que nos lleve a expresar insatisfacciones, desacuerdos, pero también necesidades y afectos. Teniendo en cuenta a los malos funcionamientos de grupo, liderazgos inhibidores, perspectivas heteropatriarcales…
El taller trata también de aportar herramientas para crear, generar, impulsar un clima de afecto entre las personas, desde una perspectiva ecofeminista, siempre teniendo en mente su título: Cuidar (nos) para Actuar. Pero para ello hay que Actuar para Cuidar (nos).
El taller trata también de aportar herramientas para crear, generar, impulsar un clima de afecto entre las personas, desde una perspectiva ecofeminista, siempre teniendo en mente su título: Cuidar (nos) para Actuar. Pero para ello hay que Actuar para Cuidar (nos).»

Este taller es una actividad enmarcada dentro del Bloque Formativo de Poder Popular. Es abierto a toda la ciudadanía y gratuito, pero las plazas los limitadas. Si te interesa participar, envía un correo a formacion@madafrica.es.

    No Comment.