924 10 59 01
calaepd@gmail.com
924 10 59 01

25N «Diversas contra la Violencia»

La Agrupación «Feministas Cooperando» compuesta por Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, la Fundación Anas, la Asociación Malvaluna, la Fundación Mujeres y Mujeres en Zona de Conflicto, junto con la Coordinadora Extremeña de ONGD’s, de la que el Colectivo CALA forma parte, lanzamos la campaña “Diversas contra la violencia”.

¿En qué consiste esta campaña? En visibilizar a través de las redes sociales los distintos tipos de violencia de género que sufrimos las mujeres y que podamos compartir propuestas para acabar con este problema global.

En 2018, 30 mujeres extremeñas, alburquerqueñas y de otras partes del mundo grabamos un vídeo donde exponemos nuestras propuestas para acabar con la violencia de género. Podéis verlo aquí:

Y el 25N, clausuramos la campaña con una tweet-entrevista a Lidia Rodríguez de MZC y podéis leer aquí https://colectivocala.org/twitentrevista.

Este año, volvemos a repetir el esquema, contamos con la entrevista a Gloria Angulo de la Asociación Malvaluna pero cambiamos de formato, dejamos twitter y nos vamos a los estudios de la Radio de Alburquerque.

Con Gloria conversamos sobre los orígenes de la violencia de género, los avances del movimiento feminista y de la necesidad de seguir luchando en todos los frentes contra las violencias machistas.

Puedes escuchar la entrevista en nuestro canal de ivoox: https://www.ivoox.com/44620403

Puedes leer el manifiesto de la campaña aquí: http://congdextremadura.org/manifiesto-25-n-2019-dia-internacional-por-la-eliminacion-de-la-violencia-de-genero-contra-las-mujeres/

#DiversasContraLaViolencia

Como Colectivo CALA, consideramos el trabajo en Red, la cooperación y alianza entre organizaciones un camino necesario hacia la transformación social.

    No Comment.