…PORQUE EDUCAR EN EMOCIONES ES OTRA COSA
Los días 13 y 14 de octubre dentro de las jornadas organizadas por nuestro colectivo amigo Barbiana «¿Educar es otra cosa?» nos juntamos en la Tejedora en Córdoba un grupo muy interesante de gente que provenía la mayoría del ámbito educativo: estudiantes, profesorado de infantil, educadoras sociambientales, psicopedagogas… para abordar el tema de educar en emociones en el taller «Educar en emociones también es otra cosa (y linda)».
Fue un taller muy intenso de 15 horas repartido entre sábado y domingo, además con unas pausas excelente para irnos a comer el sábado a la Casa Azul o tomar café en la Corredera.
La idea del taller era ser un apoyo para comprender mejor cómo funcionamos emocionalmente, a través de una revisión del trabajo sobre emociones de una forma dinámica y vivencial, analizamos nuestras reacciones, para poder aceptarlas, gestionarlas y transformarlas a través de herramientas que ensayamos a nivel individual, en pareja o en pequeños grupos.
Las personas participantes valoraron muy bien los conocimientos adquiridos y ahora es el momento de ir poco a poco introduciéndolo en nuestras vidas personales y profesionales, no será fácil, pero todas las personas se fueron con ganas de al menos intentarlo porque se fue cada vez más conscientes de su importancia.
Por tanto, gracias a la disponibilidad de las personas participantes, a Barbiana por organizar esas magníficas jornadas, a la Tejedora por poder compartir su espacio y en definitiva al ambiente tan delicioso que se creó.
Además debido al interés que suscitó el tema seguramente no muy lejos en el tiempo, volveremos a Córdoba para seguir profundizando en esta ocasión sobre la regulación de conflictos.
Por último, os paso un enlace donde un grupo de estudiantes de la Complutense dio su versión del taller, es tan completa que es la mejor forma de valorar como discurrió. Pincha aquí