ALUMNADO DEL IES AL-QACERES SE ACERCA A «MURAL MORAL»

El día 14 de diciembre desarrollamos dos talleres para acercar el método MURAL MORAL con el alumnado de los ciclos formativos de Integración Social y Promoción de la Igualdad del IES Al-Qazeres de Cáceres.

El profesorado, muy comprometido con la formación en diversas metodologías nos solicitó estos talleres a modo de aperitivo, pues esperamos poder seguir colaborando en el futuro y realizar intervenciones más profundas.

En estos talleres iniciales planteamos una sencilla dinámica en la que a través de la realización de un pequeño mural colectivo (un póster) se simulaba la experiencia, a modo de laboratorio, de pintar un mural. Pusimos en marcha diversas técnicas plásticas para «vivir» el itinerario del método Mural Moral, que va del individuo al grupo y del formato pequeño de un post-it, al gran formato de un muro.

Todas estas vivencias, nos sirvieron para poder reflexionar sobre los aprendizajes, impactos y transformaciones que puede promover el arte comunitario y cómo desde el Colectivo CALA lo introducimos desde la Educación en Valores Alternativos que defendemos.

Finalmente, vimos algunos vídeos de nuestras experiencias.

Os dejamos aquí la presentación animada que utilizamos en los talleres.