+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

RECORRIENDO LA PROVINCIA CON CONVERSATORIOS SOBRE MASCULINIDADES

Hemos celebrado el tercer conversatorio sobre masculinidades dentro del proyecto «¿Cómo aprendemos a ser hombres?» financiado en gran parte por la Diputación de Badajoz.

Estuvimos en Badajoz hablando de cómo nos comunicábamos los hombres, en Mérida en el espacio de La Enredadera conversando sobre cómo gestionamos las emociones y en Alburquerque para compartir cómo nos relacionamos los hombres.

Los conversatorios son espacios seguros donde desde nuestras vivencias, experiencias, sentimientos y análisis vamos abordando desde diversas ópticas como hemos sido educado como hombres. Tras una breve presentación de las personas que participan y una píldora introductoria de 10 minutos abordamos qué vivencias tenemos sobre el tema en la primera hora, para terminar qué cuestiones creemos que debemos cambiar y qué estrategias estamos usando o podemos usar para ello. En esta edición del proyecto sí hemos decidido que los conversatorios sean solamente formado por hombres.

Para enero tenemos otros conversatorios preparados, por una parte en Almendralejo, también en un centro educativo de Zafra, además de dos conversatorios especiales, uno sobre paternidades en Badajoz y otro sobre relaciones entre feminismos y masculinidades en Mérida. Además, estamos viendo la posibilidad de hacer un conversatorio en alguna población pacense siempre que al menos haya un grupito de tres personas que así lo deseen.

    No Comment.