Arranca Objetiv@ 4 en Alburquerque. Este año #CAMbiamos

La cuarta edición del Proyecto Objetiva, #CAMbiamos, ha llegado. Después de estas últimas semanas preparándonos, comienzan las sesiones de trabajo. El pasado Jueves nos hemos acercado al Hogar de Mayores de Alburquerque para comenzar a trabajar con ellas lo que será todo un proceso de Campaña de Transformación Social:

• Analizar de una forma crítica la realidad, en concreto de las personas mayores del pueblo.
  • Organizar una campaña para transformar un problema de la realidad del grupo.
  • Hacer pública la campaña para conseguir cambios en esta realidad de las personas mayores.

Pero sobre todo y lo más importante, serán las propias participantes las protagonistas y agentes de todo el proceso, quienes tomarán la palabra y llevarán a cabo la acción transformadora.  El Hogar de Mayores de Alburquerque destaca precisamente por ser un colectivo muy activo con un historial de actividades locales que no deja indiferente. Colabora con distintos colectivos en proyectos intergeneracionales , de recuperación de la Memoria Histórica,  y de igualdad entre otros. Ademas, está siempre presente de forma activa en los medios locales de la comunidad.

Ha sido un primer día de conocimiento mutuo, presentación del proceso, creación de clima y acercamiento al grupo. Nuestras compañeras y compañeros del Centro de Mayores se han presentado con una expectativa común: aprender del proceso y disfrutar. Nosotras estamos encantadas de este primer encuentro, y deseosas de continuar con este grupo que promete grandes aportaciones, buena energía y mucho cariño.