924 10 59 01 // +34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
924 10 59 01 // +34 684 45 12 27

«CODO CON CODO» contra las Violencias machistas en La Codosera

La semana pasada finalizó el proyecto «Codo con Codo» en La Codosera, con la financiación del Pacto Estatal contra las Violencias de Género a través del Ayuntamiento La Codosera y la Oficina de Igualdad.

Este año el Colectivo Cala ha desarrollado un proyecto de Dinamización de Diseño participativo de Campaña de Participación Comunitaria contra las Violencias Machistas. Trabajando desde la raíz de esta lacra para que el grupo participante pensara, diseñara y pusiera en marcha su propia campaña. Siendo el alumnado de EP Abrilongo-Bike, el grupo destinatario del proceso y en colaboración con la Casa de la Cultura de la localidad, han planificado una ruta «La Codosera marcha contra las Violencias machistas» con diferentes puntos informativos a lo largo de toda la localidad, especialmente en los lugares más destacados: Casa de la Cultura, Ayuntamiento, Oficina de Turismo, Escuela de Música y Pabellón Polideportivo. En cada «punto lila» encontraremos una serie de carteles diseñados y creados por el propio grupo, donde nos invitan a reflexionar, todos irán acompañados además por un callejero y un cartel que recoge toda la información relevante en cuanto a los números que a nivel estatal se manejan en cuanto a la violencia de género.

Sin duda, una actividad llena de información e investigación sobre esta realidad, que ayuda a visibilizarla y que nos invita a pasar a la acción desde nuestra vida cotidiana.

 

¡Aprovechen para hacer la ruta y marchar contra las Violencias Machistas!

    No Comment.