924 10 59 01
calaepd@gmail.com
924 10 59 01

¿Cómo va Objetiva?


Objetiv@, uno de los proyectos de la Asociación Taller EVA, donde está presente esa mirada crítica que transforma de manera colectiva la imagen de grupos y poblaciones discriminada.

El proyecto Objetiv@, que está es su segundo año de vida, cuenta con la financiación de la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID). En este proyecto se crearán procesos de transformación social para la construcción de una conciencia crítica sobre la realidad. En este proyecto tenemos unas herramientas bastante identitarias, como son los materiales audiovisuales y la educomunicación como herramienta pedagógica. Pretendemos crear una mirada crítica sobre la imagen que ofrecen los medios de comunicación acerca de grupos y poblaciones discriminadas, tanto a nivel local, como a nivel mundial.

En Alburquerque, el proyecto se está llevando a cabo en colaboración con los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional los Baldíos. Ya estamos a muy poco de llegar a la mitad de nuestras sesiones y nos estamos adentrarnos en el mundo de la radio. Después de diversas dinámicas estamos asombradas del gran trabajo de este grupo y  deseando comenzar nuestro trabajo de la colaboración con la RCA (Radio Comarca deAlburquerque). En las próximas semanas tendremos nuestra visita al medio contando con la explicación y presentación de la radio, para posteriormente comenzar con las entrevistas a los alburquerqueñ@s.

¡ váyanse preparando que grandes MINORÍAS saldrá a la calle, en breve!


En Badajoz, estamos en el ecuador del proyecto. En el centro cultural del Gurugú y en colaboración con el Centro de Promoción de la Mujer, donde trabajamos con un gran número de personas, comenzamos con educación en valores y de ahí viajamos al mundo de la imagen, como afectan los medios de comunicación a la imagen de los grupos discriminados. El final del proyecto, tenemos previsto la realización-grabación de un cortometraje. Y aquí son ellos y ellas los que decidirán qué es lo que les apetece hacer y cómo quieren comunicarse al resto del mundo y qué es lo que les gustaría decir.

Los dos grupos crearán un material audiovisual en el que reivindicaran su opinión, tanto en el medio de la radio como con la creación del cortometraje.

 

    No Comment.