Después de la formación viene la ACCIÓN. Acción GAS Contra la Ley Mordaza.
El fin de semana del 12 y 13 de octubre de 2013, el CALA tuvo el placer de colaborar con el Grupo de Acción Social que trabaja con Barbiana a través del proyecto “A todo GAS: Creación de espacios participativos para el arte social” a través de una formación para la autogestión.
Desde el CALA queremos felicitar que los objetivos se hayan llevado a la práctica en la Acción Contra la Ley Mordaza:
LA PASARELA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
El pasado viernes 14 de febrero el Grupo de Arte Social (GAS) de Córdoba llevó a cabo su acción en el Bulevar y también en la plaza de la Corredera.
Esta acción pretendía reivindicar los derechos que nos están siendo vulnerados, y concienciar a la gente de ello para que actúen. Consistió en un desfile de modelos, donde cada modelo representaba un derecho vulnerado en la actualidad. En lugar de mostrar las tendencias en ropa como una pasarela convencional, se pudieron ver personas desahuciadas, sin trabajo, estudiantes que se han quedado sin beca, enfermos que no pueden disfrutar de una buena atención médica… Se trataron muchos ámbitos como son la libertad de manifestación, la educación, la sanidad, el trabajo o la inmigración, con situaciones cada vez más comunes y cotidianas, con un punto de humor, pero con el objetivo de despertar la mente de los espectadores.
La actuación logró bastante público y cantidad de aplausos.
Ahí va nuestro aplauso desde el CALA!!!
Si quieres saber más pincha aquí.