+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

EL CALA PARTICIPA POR TERCER AÑO EN EL PROA DEL INSTITUTO DE GÉVORA

 

 

Este año, es el tercero, que tenemos la posibilidad de trabajar en el IESO  de Gévora, con nuestro amigo Emilio Duran (maestro del centro), en el marco del programa PROA (Plan de Refuerzo Orientación y Apoyo). Este programa, nace como fruto de la colaboración entre MEC y la Consejería de Educación y cuya finalidad es la mejora global del funcionamiento del Centro, intentando conseguir una educación de calidad para todos.

El  objetivo prioritario del PROA es el  Refuerzo Educativo, para el alumnado que necesita más ayuda. Esto se traduce en la realización de diferentes actividades de refuerzo educativo y extraescolares, en horario de tarde y es aquí donde entramos nosotros, con dos talleres diferentes: 1 con madres, y con las que trabajamos sobre “comunicación con hijos adolescentes” y otro taller con chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO, de Educación Ambiental.

En cuanto al taller con jóvenes, su objetivo es analizar la repercusión que tiene nuestros consumos energéticos, a nivel social (guerras, conflictos, enfermedades, etc) y a niveles ambientales (contaminación, deforestación, etc). Para ello estamos trabajando sobre el consumo que hacemos de la energía eléctrica en nuestras casas y el Centro, para después de esta ecoauditoría, hacer una serie de propuestas para mejorar la eficiencia energética, reducción del consumo, etc, que repercutan en una optimización de los usos de la energía, que hacemos en nuestro cotidiano.

Este año y como prueba, nos hemos propuesto realizar al final de curso un encuentro en los Chozos con el grupo, donde trabajar sobre las energías renovables y alternativas, pero esta vez el encuentro lo haremos con un grupo de jóvenes del IESO de Jabugo de la provincia de Huelva. Este grupo está haciendo un trabajo muy parecido al nuestro y será una oportunidad para poner en común cosas.

Por otro lado el taller con madres, está resultando muy interesante, y actualmente estamos trabajando sobre la comunicación con nuestros hijos y en estos momentos sobre los aspectos relacionados con la escucha y la expresión.

Los talleres se realizarán durante todo el curso y terminaremos en el mes de Mayo.

 

 

 

 

 

    No Comment.