¡El Objetiv@ comenzó!… ¡3,2,1… acción!

La semana pasada dio comienzo una nueva edición del Proyecto “Objetiv@. Una mirada crítica para transformar de manera colectiva la imagen de grupos y poblaciones discriminadas”, por el que se sigue dando continuidad al proceso que comenzamos con el proyecto Objetiv@ en 2014.

Como ya conocen, Objetiv@ es un proyecto de Educación al Desarrollo y financiado por la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo) donde se utiliza la educomunicación y las audiovisuales como herramientas de transformación social para la construcción de una conciencia crítica sobre la realidad, desde la local a la mundial.

El Objetivo general del proyecto es trabajar de manera conjunta para analizar cómo nos ven los medios de comunicación desde nuestra vivencia, reflexionar sobre esa imagen y poder aportar una alternativa desde la acción, en este caso en la creación de cortos y de programas de radio con los diferentes grupos.

En esta edición trabajaremos con diferentes grupos, entre ellos, grupos discriminados de Extremadura desde mujeres rurales, barriadas marginadas, grupos con diversidad funcional, migrantes, y jóvenes, (a los que los medios de comunicación no representan de forma ajustada), otra parte importante es el trabajo que se va a realizar con el grupo de educadores tanto de la educación formal como la no formal y grupos de colectivos sociales y ONGD.

Por último, es fundamental, la difusión de todo el trabajo realizado y darle salida a esa otra imagen creada colectivamente para que llegue a más personas, a través de asociaciones, televisiones locales y “Muestras de cine social” en Universidades Populares de zonas rurales de Extremadura y en las que los proyectaremos.

Para tener más información sobre el proyecto os dejamos el enlace de la página web y del perfil de Facebook donde están recogidos todos los trabajos realizados de la pasada edición.
Y donde iremos subiendo más información a cerca de este proyecto.

Si quieres saber más sobre el Proyecto Objetiv@ pincha aquí

Para seguir el proyecto en facebook