924 10 59 01
calaepd@gmail.com
924 10 59 01

TERMINAMOS EL CPR EN NAVALMORAL DE LA MATA

El pasado jueves 18 de febrero, terminamos el taller que iniciamos a primeros de este año en Navalmoral de la Mata, en su CPR. Esta vez el taller trató sobre la regulación y gestión positiva de los conflictos. Este taller ha tenido una duración de 24 horas repartidas en 7 sesiones.

Como siempre hemos mezclado la teoría y la práctica, de forma que en el taller nos hemos basado y utilizado como material de trabajo, conflictos que los/as propios/as participantes han propuesto. Esto a demás de enriquecerlo hace que el taller esté muy apegado a la realidad docente, que aún no queriendo herramientas mágicas, si que demanda estrategias y técnicas para poder utilizar una comunicación y una intervención en los conflictos cotidianos  de manera noviolenta.
Aunque fundamentalmente desde nuestro punto de vista, muchos de los conflictos que se dan en los centros escolares vienen determinados por la propia estructura que los articula, estamos convencidos de que es posible intervenir en el cotidiano de otra forma e ir produciendo y creando otra cultura de los conflictos, en la que seamos capaces de abordarlos y gestionarlos desde una perspectiva positiva, respetuosa y valiente.

Así mismo este taller nos ha servido también a nosotros para discutir internamente y reestructurarlo, en una búsqueda de realizar formaciones que sean asequibles y que sirvan para empoderar a la gente.

Ánimo a los profesores/as, educadores/as, y todo el personal que trabaja con nuestra chavalería y que son sus puntos de referencia a diario… seamos también referencia para aportar otras formas de hacer, de gestionar nuestro cotidiano.

 

    No Comment.