Encuentro por la Visibilidad de la Inteligencia Límite, La Discapacidad Invisible

Badajoz 31 de Mayo de 2019_ Las personas con inteligencia límite tienen la particularidad de no presentar rasgos físicos que delaten su discapacidad, pero esto no se lo pone más fácil, sino que en realidad es el principal problema de este colectivo porque pasan desapercibidas. Por eso a la Inteligencia Límite se la conoce como la discapacidad invisible. La realidad de este colectivo es muy desconocida puesto que un 12% de la población española presenta Inteligencia Límite y solo un 3% está diagnosticada. Ese desfase hace que siga siendo una discapacidad poco diagnosticada y poco conocida.

Con el objetivo de dar visibilidad a esta situación un grupo de personas con Inteligencia Límite, pertenecientes a AEXPAINBA – Fundación Magdalena Moriche y en colaboración con el Colectivo Cala, organizan un Encuentro por la Visibilidad en Badajoz el Próximo lunes 3 de junio a las 18:30 en la Plaza de San Francisco.

Se trata de una acción de calle para toda la familia, donde se desarrollarán diversos talleres, que van desde el Judo hasta el Ajedrez, en los que las propias personas con Inteligencia Límite enseñarán a la ciudadanía pacense sus capacidades. Además, habrá un mural donde compartir información y un micrófono para dar voz a las personas con Inteligencia Límite. Para finalizar, el colectivo desarrollará una performance con la participación especial de la payasa INESPERADA.

Esta acción de calle sirve de broche final al proceso llevado a cabo durante tres meses con el proyecto Objetiva del Colectivo Cala en el que las personas participantes han desarrollado una Campaña de sensibilización en torno al objetivo: “Nos aceptan, nos miran y nos escuchan porque tienen más información sobre la Inteligencia Límite”

¡Esperamos que os apetezca explorar como romper junto a nosotras la normatización de la sociedad para construir una más diversa e inclusiva!!!

Te dejamos el cartel del Encuentro para que puedas ayudarnos con la difusión, así que no te cortes y comparte!!!