+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

«IES DE CINE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO» SE PREPARA PARA PRESENTAR LOS CORTOMETRAJES DE SU SEGUNDA EDICIÓN

«IES de Cine contra la Violencia de Género» es nuestra propuesta educativa para el Ayuntamiento de Montijo que permite trabajar con toda la juventud de la localidad en la identificación y prevención de las violencias machistas, siendo ellos y ellas protagonistas del proceso.

Para desarrollar este proyecto contamos con la alianza de los IES Extremadura y Vegas Bajas, cuyas Educadoras Sociales y equipos docentes se implican en la coordinación y desarrollo de «IES de Cine» y son nuestro enlace permanente con los grupos de jóvenes y la comunidad educativa. Cada centro selecciona a un grupo con quienes llevamos a cabo un proceso de formación en Violencia de Género que funciona en paralelo con un proceso de toma de decisiones para elaborar un cortometraje sobre la violencia machista que el grupo considera más habitual en su entorno, en el IES, en su pueblo.

Así este año el grupo de 3º de PMAR del IES Vegas Bajas ha diseñado un corto para detectar y prevenir el «grooming» así como fomentar el buen uso de las redes sociales.

En el IES Extremadura este año el grupo es voluntario y han elaborado un cortometraje que aborda los mitos del amor romántico y cómo estos se encuentran en la base de la violencia de género que se da en las relaciones amorosas en la adolescencia.

Cuando los grupos participantes vean sus cortometrajes diseñarán una sesión de Cine-fórum que les servirá para presentar y trabajar los temas de los cortos con todas las clases de sus institutos, y en cualquier otro lugar convirtiéndose así en «Agentes promotores de la Igualdad de Género y prevención de las Violencias Machistas».

Pero antes nos preparamos para el Estreno de los cortometrajes que será el próximo 27 de abril a las 19h. en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo.

    No Comment.