924 10 59 01
calaepd@gmail.com
924 10 59 01

LA COMUNIDAD DE MONTIJO SE UNE CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

LA COMUNIDAD DE MONTIJO SE UNE CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El pasado miércoles 26 de junio estuvimos en Montijo celebrando el final del proceso creativo de Campaña que hemos estado dinamizando en los últimos dos meses.

El evento fue todo un éxito, presentándose ante cientos de vecinos y vecinas todos los materiales y mensajes de la campaña, cuyo mayor valor es que ha sido diseñada de forma participativa por un Grupo Motor en representación de toda la comunidad (8 asociaciones, técnicas del ayuntamiento, mancomunidad, Concejalía de Cultura, Educación y Mujer).

Después de presentar la campaña, donde señalamos sobre todo la importancia de abordar en sociedad, los problemas sociales, se mostraron los mensajes, siendo “Montijo SI está contigo” a la mujer que es víctima de violencia de género y “Montijo NO está contigo” a quién agrede. Se acompañan de un segundo mensaje que muestra el apoyo de la comunidad a las víctimas “30.000 oídos te escuchan” y avisando al maltratador que “30.000 ojos te observan”, buscando ese compromiso de la comunidad a denunciar y no ser cómplices de quienes ejercen la violencia.

Una representante de la histórica Asociación de mujeres «Elvira Quintana» y un chico trans leyeron el manifiesto, al que se adhirieron con una firma simbólica más de 45 asociaciones de la localidad. Al mismo tiempo, miembros del grupo motor, repartían entre el público pañoletas de los colores de la campaña (el verde y el magenta) para que los vecinos y vecinas las cuelguen en sus balcones, mostrando su compromiso contra la violencia machista. A esta acción, se sumarán también los edificios oficiales, que quedarán vestidos con estos dos colores durante todo el verano. Toda el material gráfico de campaña será difundido tanto en papel como en digital.

Ha sido un placer acompañar todo este proceso, y poder comprobar que una comunidad unida puede hacer cosas muy grandes.

Este proceso está enmarcado dentro de las actuaciones del Pacto de Estado contra la violencia de género.

    No Comment.