La CReaTiViDaD CoMo PRoCeSo GruPal De aMaCaBa

Desde la Asociación Taller Educación en Valores Alternativos, ya llevamos tres años consecutivos acompañando al grupo de chicos y chicas de la Asociación Amacaba de Badajoz en su proceso grupal y personal.

En estos meses, hemos vuelto a desarrollar dinámicas y juegos para trabajar de manera conjunta, creativa y participativa, la resolución de conflictos, desde la cuál su autonomía, comunicación, toma de decisiones y empatía, es donde hemos puesto el acento,

durante el desarrollo de este acompañamiento.

Niños de "Amacaba nunca se acaba" y "Las Fugaces de Amacaba"

Con el grupo de los de los Mayores: «Amacaba nunca se acaba», hemos realizado una acampada en El Aula de Nautraleza Los Chozos de Alburquerque donde hemos seguido ahondando en la resolución de conflictos y toma de decisiones pero con unas técnicas nuevas como es el trabajo grupal a través de las artes. Un espacio más distendido en el que profundizar y donde hemos trabajado además con talleres sobre el consumo responsable.

Amacaba NUNCA se acaba

Pero este año, hemos vuelto con una característica nueva. Y es que ampliamos grupo destinatario.El grupo de las medianas de Amacaba, que tenían muchas ganas de participar y hacer cosas en conjunto.Se denominan «Las Fugaces de Amacaba», y ha supuesto una experiencia nueva y llena de energía.  Con este grupo, además de una acampada en la que nos ha servido para trabajar el conocimiento mutuo, hemos realizado una sesión más en su sede de Badajoz donde estuvimos trabajando y reflexionando sobre la comunicación intrafamiliar.

El objetivo de este proyecto sigue siendo que los chicos/as que han estado participando hasta ahora como niños/as  en las actividades de AMACABA, continúenen la organización, pero atendiendo ahora al momento que están viviendo. Trabajando desde los intereses y necesidades y teniendo en cuenta sus gustos ydeseos de particiación dentro de la vida  de AMACABA. Este proyecto nace de la necesidad de trabajar y crear un espacio nuevo y motivante para los más mayores y como nuevo, los median@s de la Asociación.

¡¡¡Nos encanta formar parte de estos procesos grupales!!!