924 10 59 01 // +34 684 45 12 27
924 10 59 01 // +34 684 45 12 27

LA FRESCA: UN LUGAR PARA OTRA ECONOMÍA

Hace una semana estuvimos como miembro de Reas Extremadura en la organización de un encuentro acogedor y memorable sobre experiencias cercanas de una economía social y alternativa. Ya hemos hecho una evaluación y estamos tan satisfechos/as que seguro que habrá nuevas ediciones, además el 11 de diciembre hemos quedado en una reunión vía skype, lo cual sería una buena oportunidad para acercarte si estás en esto de la Economía Alternativa y Solidaria.

Volviendo al encuentro, comentar que nuestros anfitriones fueron el Ceres Ambrosía en Plasencia, un espacio que entre otros colectivos ocupa Red Calea… Es verdad que a nivel regional nos hacen falta espacios como éste para ir tejiendo redes e implicarnos de manera conjunta en otra economía, con lo cual nunca está de más que cada vez más colectivos nos articulemos en torno a la REAS e ir caminando hacia esa economía que soñamos y practicamos.

Por el encuentro, que duró todo el día, pasaron más de 50 personas para escuchar las distintas experiencias, más las innumerables personas que acudieron al Zoco que se instaló en la Plaza Mayor.

De estos encuentros salimos reforzados, siendo conscientes de que hay pequeños proyectos hecho por grandes personas en rincones pequeñitos y grandecitos de nuestra región y de ahí salieron muchos puntos de unión.

Las jornadas tuvieron dos mesas por la mañana: Agroecología y Finanzas Alternativas, luego visitamos en grupo el zoco y degustamos una rica comida de nuestros/as amigos/as del Ceres Ambrosía. Por la tarde seguimos con la mesa de Modelos Alternativos de Autogestión y luego con dos mesas de debate y reflexión sobre: Construcción de Mercado Social en Extremadura y Economía Social en Plasencia. Para terminar disfrutamos de payasadas que nos hicieron reír un rato entre infusiones y cervezas artesanales.