924 10 59 01
calaepd@gmail.com
924 10 59 01

RODANDO UNA STOP MOTION EN MÉRIDA

Con el trabajo en la Escuela de Arte de Mérida hemos terminado una fase del proyecto Objetiv@ financiado, en parte, con dinero público de la AEXCID. Cada vídeo que hemos estado grabando sobre la imagen que nos ofrecen los medios de los países empobrecidos ha tenido su estilo propio y en Mérida se han animado con el stop motion.

El «stop motion» es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por una serie de imágenes fijas sucesivas y en un grupo de bachillerato «artístico», pues era una oportunidad estupenda.

El trabajo con el grupo se ha realizado en dos fases: por una parte dentro del horario lectivo con dos grupos de bachillerato y en donde se ha ahondado más en la parte del análisis de la imagen que nos ofrecen de los países empobrecidos y una segunda parte voluntaria en donde una veintena de jóvenes han ideado la historia y posteriormente la han rodado. La temática elegida, sin desvelar mucho, es un viaje migratorio, pero que tiene unas características especiales.

Desde aquí agradecemos muchísimo las facilidades dadas por la Escuela de Arte de Mérida y en especial por Juana profesora de los grupos por su labor excelente.

 

    No Comment.