+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

LA PRIMAVERA LLEGÓ… LAS FORMACIONES DEL PROFESORADO CONTINÚAN

Las formaciones online han llegado para quedarse. En las formaciones al profesorado lo estamos notando, esto no quiere decir que renunciemos a que en un futuro no muy lejano, volvamos a la presencialidad, necesaria por otra parte, pero la opción de ir introduciendo trabajo online también tiene sus ventajas, sobre todo si tienes que desplazarte desde Alburquerque a otros lugares de la geografía extremeña y estas 4 horas en coches para una formación de 2; pero también, permite hacer un seguimiento, un trabajo diferente… Ya decimos, no quisiéramos renunciar a esa presencialidad, pero de momento, estamos en lo online. ¿Qué tenemos entre manos?

  • Hemos realizado tres ediciones de una píldora formativa para profesorado de FP «Cómo mejorar el trabajo en equipo».
  • Estamos actualmente desarrollando un curso con una treintena de profesores/as de la región a través de la Consejería de Educación sobre «Gestión de conflictos» que durará dos meses.
  • Hemos realizado una formación para el claustro del IES San Martín de Talayuela sobre los programas de Ayudas entre Iguales.
  • Hemos realizado una formación con el CPR de Jérez de los Caballeros para desarrollar estrategias del programa Ayuda entre Iguales en tiempos de COVID.
  • Una sesión formativa para el profesorado del CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela para el trabajo sobre Ayuda entre Iguales.

Y próximamente, una formación sobre Igualdad con el CPR de Navalmoral de la Mata…

En definitiva, muchas horas de pantalla, con ganas de volver a la realidad no virtual, pero felices de poder aportar nuestros conocimientos y experiencias a que se puedan mejorar estrategias en los centros educativos extremeños.

 

    Nacho Terceño 2021-03-26 10:53:21
    | |

    Trabajazo si señor@s!