+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

TRANSITANDO HACIA OTROS MODELOS DE PATERNIDAD

Ayer por la tarde estuvimos desde El Cala desarrollando un conversatorio sobre paternidades dentro del Congreso Internacional Ecofeminista organizado por Impara,   para profundizar en la relación de los padres varones con la corresponsabilidad, los cuidados y la igualdad, analizando las ventajas que suponen los cambios que se están produciendo, así como las estrategias y propuestas para apoyar el cambio en los hombres hacia prácticas y actitudes más corresponsables.

 

La idea del CONVERSATORIO sobre PATERNIDADES surge de cruzar dos de los proyectos que desde nuestro Colectivo estamos desarrollando. El proyecto ¿Cómo aprendemos a ser hombres? Financiado por la Diputación de Badajoz y Mudalmundo PatasArriba, financiado por la AEXCID.

 

Como Colectivo tenemos muy presente la necesidad de poner la mirada sobre lo concreto y utilizando como FARO LOS CUIDADOS, ver hacia dónde queremos ir y cuál es la vida que queremos vivir juntas.

 

En el caso de este conversatorio lo concreto era la paternidad y las diferentes formas de vivirla, ya que la paternidad es una de las piedras angulares del patriarcado, por lo que para nosotras su deconstrucción pasa por transformar también la manera en que los hombres hacéis de padres, además la paternidad ha sido para muchos una revelación para iniciar una revolución hacia nuevas formas de transitar las masculinidades, lo que nos dio pistas de por dónde unir ambos proyectos.

 

Intentamos centrar el conversatorio en torno a LOS CUIDADOS en un sentido amplio, pretendiendo que fuese un espacio para reflexionar y compartir experiencias y vivencias cotidianas, que hacen que podamos sostener la vida.

 

Muchas eran las preguntas que llevábamos y una hora nos supo a poco por lo que os adelantamos que está línea… TO BE CONTIBUED

 

Para aquellas que no pudisteis en la tarde de ayer asistir al Conversatorio o seguirlo por las diferentes plataformas por dónde se estuvo emitiendo, próximamente os compartiremos el enlace.

 

    No Comment.