+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

LOMBRICOMPOST PARA REGENERAR Y FERTILIZAR EL SUELO

Dentro del microproyecto Promoción del Compostaje vecinal en edificios comunitarios y en viviendas familiares, en el marco del proyecto “Acciones para el alcance de metas de los objetivos de desarrollo sostenible desde la participación de los actores locales: un enfoque territorial. ACCIONAD-ODS” cofinanciado por el programa EP- Interreg V España Portugal (POCTEP), realizamos el pasado sábado 18 de junio una formación práctica sobre regenerar y potenciar la fertilidad del suelo a través del lombricompost-vermicompost,

LOMBRICOMPOST

Fue un curso muy práctico con la experiencia y aprendizajes de Carlos Cuervo Múgica, a quien también estuvimos entrevistando para el segundo programa de Radio Accionad ods que se emitió en Radio Comarca de Alburquerque.

Además de la formación práctica, estuvimos construyendo y poniendo en funcionamiento lombricomposteras que se llevaron las y los participantes ya iniciada con las lombrices necesarias para ponerlas en funcionamiento.

El curso se desarrolló en el Centro Municipal de Asociaciones Pedro Márquez de Alburquerque.

Pinchando quí ( Presentación lombricompost ) puedes descargarte el dossier informativo sobre el lombricompostaje y su importancia para un suelo fértil.

    No Comment.