+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

LUCES, CÁMARAS ¡ACCIÓN! (SEGUIMOS «DE CINE» EN MONTIJO)

Desde el mes de abril venimos trabajando con los grupos de 3º PMAR del IES Extremadura y del IES Vegas Bajas de Montijo en un proceso educativo para prevenir las Violencias de Género en adolescentes de la localidad.

La semana pasada llegó el momento de plasmar todos nuestros aprendizajes y creatividad en dos rodajes de cine.

Esto fue posible al empoderamiento de los grupos, a la profesionalidad y perfecto hacer de Sandra Chaparro Vadillo (la especialista en Comunicación Audiovisual con la que hemos hecho equipo para desarrollar este trabajo), la implicación de los Centros Educativos y la disposición del Teatro Nuevo Calderón de Montijo.

En este impresionante espacio escénico de la localidad, fue donde decidimos llevar a cabo el cortometraje «Out of control» diseñado de forma colaborativa por el grupo del IES Vegas Bajas. Contamos con la dirección artística de Laura Moreira para extraer las dotes interpretativas de las actrices y actor del corto. Fue fundamental contar con el apoyo del equipo técnico del Teatro quienes no sólo facilitaron en todo momento el trabajo sino que nos hicieron sentir como en casa y nos dieron alas para poder sacar toda la «pringue» al momento.

El corto diseñado por el IES Extremadura, «Cibercontrol en el centro», tiene un formato documental. Se ha necesitado la colaboración del alumnado de 3º ESO y profesorado del centro, quienes se prestaron a que les hiciéramos entrevistas. Respondieron a preguntas como ¿Qué es el cibercontrol? o ¿Cómo podemos solucionarlo?

Estamos deseando ver estos cortometrajes que ahora mismo están en proceso de montaje y edición.

Este proyecto ha sido posible gracias a la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Montijo, y forma parte de las actividades enmarcadas en el Plan de Igualdad de la localidad.

 

    No Comment.